Presentaciones orales de la 4ª línea temática: en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía


Instrucciones para el desarrollo de la sesión

Las presentaciones orales se sucederán, por orden alfabético (apellidos del primer autor) y durante 8 minutos cada una, según se detalla en esta lista.

La persona que vaya a realizar la exposición oral del trabajo deberá entregar con antelación la presentación de diapositivas que vaya a usar (preferiblemente utilizando el programa PowerPoint) en la Secretaría del Congreso al formalizar la acreditación o, en caso extremo, quince minutos antes del inicio de la sesión en la propia sala donde se vaya a desarrollar ésta. Nótese que los números de orden asignados en esta relación no corresponden con los identificadores asignados a cada trabajo en el momento de remitirlos, sino que hacen referencia a una nueva ordenación de carácter alfabético por sesión y modalidad de presentación.

  • L.4 Oral_1. Andrés López, G., Molina de la Torre, I.: Planificación y diseño de rutas turísticas con un Sistema de Información Geográfica online: propuestas y aplicaciones educativas para Castilla y León
  • L.4 Oral_2. Borini Alves, D., Montealegre Gracia, A.L., Ibarra Benlloch, P.: La divulgación del conocimiento geográfico: desarrollo del documental "La Teledetección: descubriendo el territorio invisible"
  • L.4 Oral_3. Domínguez Fernández, R., Benito del Pozo, P.: Examen crítico de la cartografía de parques tecnológicos en la Red y su valor didáctico
  • L.4 Oral_4. García Coll, A., Reques Velasco, P.: El uso de recursos cartográficos en línea en el diseño de actividades docentes activas: el ejemplo de las migraciones internacionales. Posibilidades y limitaciones.
  • L.4 Oral_5. García Juan, L.: SIGECAH, una plataforma digital para el aprendizaje y manejo de fuentes geohistóricas
  • L.4 Oral_6. García Monteagudo, D.: Las percepciones sociales en el barrio de Ruzafa (Valencia): una aplicación didáctica
  • L.4 Oral_7. Martínez Medina, R., López Fernández, J.A.: Análisis de la cartografía en los libros de texto de Ciencias Sociales en Educación Primaria