Presentaciones de pósteres de la 4ª línea temática: en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía


Instrucciones para el desarrollo de la sesión

Los pósteres serán expuestos en una sala al efecto.

Los autores deberán permanecer junto a ellos, interactuando con quienes se acerquen a verlos, durante el tiempo de la sesión de presentación de pósteres de la línea temática a la que pertenezcan.

En la siguiente relación se identifica cada póster mediante un número de orden -asignado alfabéticamente según los apellidos del primer autor, dentro de cada línea temática- que no corresponden con el identificador asignado al trabajo en el momento de remitirlo.

Los autores recibirán el apoyo logístico necesario para la fijación de los pósteres en el soporte habilitado para cada uno, que estará identificado por el número de póster que se recoge en esta relación; por tanto, tan sólo deberán acudir con el póster impreso.

Los pósteres de esta línea temática deberán fijarse en los soportes antes de las 9:00 horas y retirarse antes de las 16:30 horas, el día 30 de octubre.

  • L.4 Póster_1. Buzo Sánchez, I.: La geoinformación como base para proyectos de innovación docente en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
  • L.4 Póster_2. de Lázaro y Torres, M.L.: EUROGEO: impulsor de la enseñanza de la Geografía en Europa
  • L.4 Póster_3. de Miguel González, R.: Tecnologías de la geoinformación para el desarrollo del pensamiento espacial y el aprendizaje por proyectos en alumnos de secundaria
  • L.4 Póster_4. Echeverría Arnedo, M.T., Ibarra Benlloch, P., López Martín, F., Lasaosa Sánchez, M.: Análisis espacial y representación geográfica en la nueva asignatura optativa de 1º de Bachillerato para diferentes itinerarios curriculares en Aragón: Análisis Geográfico Regional
  • L.4 Póster_5. Escudero Gallegos, C.A.: Valoración de una metodología para la mejora de las competencias comunicativas aplicada al alumnado del Grado de Geografía y Gestión del Territorio.
  • L.4 Póster_6. Fernández Portela, J., García Juan, L.: La percepción del paisaje de Castilla y León en los estudiantes del Grado de Educación
  • L.4 Póster_7. García Monteagudo, D.: La percepción social del medio rural: un análisis para su aplicación en el aula
  • L.4 Póster_8. Garcia-Reyes, D., Gallardo, M.: La Geografía chilena a través del cine de Andrés Wood
  • L.4 Póster_9. González González, M. J., Rodríguez Fernández, D.: Los viajes virtuales en la enseñanza de la geografía: su aplicación a la diversidad de España
  • L.4 Póster_10. Hermosilla Pla, J., Iranzo García, E., Fansa, G.: Un atlas de los recursos territoriales valencianos
  • L.4 Póster_11. López Fernández, J.A., Martínez Medina, R.: La representación espacial en la formación inicial del Profesorado de Educación Primaria
  • L.4 Póster_12. Maroto Martos, J.C., Cejudo García, E., Navarro Valverde, F., Cañete Pérez, J.A., Sánchez del árbol, M.A.: El reto de enseñar Geografía del Turismo a alumnos universitarios senior
  • L.4 Póster_13. Membrado-Tena, J. C.: Aprendiendo a fotointerpretar usos del suelo en el grado de Geografía
  • L.4 Póster_14. Paül i Agustí, D.: La localización de topónimos en los mapas. Propuestas de mejora del proceso de aprendizaje a partir de la cartografía digital
  • L.4 Póster_15. Rubio Terrado, P., Rubio Fuertes, E.: La percepción infantil del entorno próximo
  • L.4 Póster_16. Ruiz-Pérez, M., Lorenzo-Lacruz, J.: Instrumentos tecnológicos de apoyo a la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. CartoSSIGT cartoteca e IDE científica.
  • L.4 Póster_17. Sebastiá Alcaraz, R., Tonda Monllor, E.M.: El concepto y representación del espacio geográfico en la enseñanza de la Geografía en los niveles educativos no universitarios. Análisis bibliométrico